Prepárate para el Matrimonio
Por: Víctor Vele
Por: Víctor Vele
No todo lo que esperamos de la vida se resume en el matrimonio, sino en conocer, obedecer y seguirle a Cristo.
Dios es quien crea y pone la mujer adecuada en tu vida, esperar es mejor que buscar y equivocarte.
La Sociedad y el Matrimonio
El matrimonio es una decisión muy importante en la vida del ser humano, pero antes de decirle que si a la pareja existen algunas interrogantes: será la pareja adecuada, nuestro amor durara para siempre, como será vivir con ella.
Para María Edwards dice: “que las parejas se conozcan bien, no tienen que guardarse nada, y aun pretender ser mejor porque eso se va a descubrir rápido”
En la actualidad hay muchas dudas sobre el matrimonio, ya que los medios de comunicación han hecho demasiada publicidad de matrimonios que no funcionan, olvidando otros matrimonios que ya viven muchos años juntos y son felices.
La falta de preparación de los jóvenes antes del matrimonio no se ha motivado, ellos no saben cuáles son las cosas importantes en el matrimonio. Un 70 % de la mayoría de las personas no se preparan antes del matrimonio.
Muchos piensas que no es necesario prepararse para el matrimonio, sino que es algo natural de los seres humanos, solo puedes aprender del matrimonio cuando estas casado.
Mejor, la sociedad te enseña mediante la ley, que si tu matrimonio no funciona divórciate para no sufrir y no hacer sufrir, en vez de enseñar a cómo solucionar los problemas matrimoniales, ha puesto en nuestros subconscientes la idea del divorcio, si no quieres tener problemas con las leyes, mejor es unión libre, sino funciona te separas, y es como si no ha pasado nada.
En realidad nadie buscar fracasar en su matrimonio, pero no todas las personas están en las misma condiciones para vencer los problemas que van a surgir en el matrimonio.
La preparación no consiste en superar la ignorancia sobre el matrimonio, sino en llegar a un mejor conocimiento de sí mismo y como poder unificar nuestros pensamientos, sentimientos y experiencias, lo que nos hace es estar adelantados para poder ajustarnos al matrimonio.
No intentes solucionar un problema con el matrimonio.
Debemos mencionar que hay muchas parejas que se casan al apuro, la verdad es que ellos comenzaron con un problema en sus vidas y vieron que la solución más fácil es casarse, esos problemas pueden ser: sociales, familiares o espirituales.
Creando Hábitos antes del matrimonio.
La mayoría de consejeros matrimoniales dicen que entre los primeros seis y doce meses del matrimonio los hábitos no se van a cambiar fácilmente.
Los primordial para todo matrimonio es tener a Dios en la vida de pareja, compartir tiempo de oración, meditación o alabanza, haciendo ver que los dos estamos sometidos a Dios y que no fue un matrimonio por un deseo, sino dado por Dios.
Desprendimiento, el ser honesto y confiable con la pajera, la forma de tomar decisiones, como manejar el dinero, relaciones con los padres o amigos, donde vivir, cuántos niños se quiere tener, como arreglar los desacuerdos, establecer metas para el futuro.
Crear Hábitos en el Matrimonio.
La sexualidad en el matrimonio, la crianza de los hijos (El amor paternal tiene que ser una extensión y expresión del amor conyugal).
Ministerios de ayuda antes del matrimonio
La mayoría de Iglesias deben tener un ministerio y eventos para preparar a jóvenes antes del matrimonio como: Consejería Prematrimonial, buscando la mujer correcta, el Matrimonio un trabajo en equipo, aprendiendo a Servir.
Consejos:
No tener una vida sexual activa antes del matrimonio; “el índice de divorcio de parejas que ya han vivido juntos antes de casarse, es 50 % más alta que el que no lo ha tenido”.
Busca siempre como llevar una vida espiritual en familia.
Forma buenos hábitos en el noviazgo.
Debemos recordar que el matrimonio no es un regalo que está listo para abrirlo en el día de la boda y encontrar todo lo que deseábamos; sino una caja vacía: va a contener en lo que aportemos a diario, nos hay que dejar los buenos hábitos después de casados.
El soltero tiene que buscar como agrada más a Dios con su vida, en todo momento de su vida sin preocuparse y se va o no a casarse, es mejor buscar a Dios con todas sus fuerzas, para Dios este bendiciendo su vida con todo lo que él necesita. 1 Corintios 7:8-9; 25-26; 8:32.
Tienes que esperar y ora mucho a Dios, siempre pide por tu pareja, ella vendrá cuando tú menos la esperas. "Laura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario